Conductores de Garitas se lían a golpes en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán | 2023-04-16

Entre la vida y la muerte se debate el conductor de un autobús de pasaje urbano al interior del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba, luego de que fue atacado a machetazos por uno de sus compañeros del volante por viejas rencillas y por ganarle el pasaje. 

Conductores molestos denunciaron que directivos de la empresa "Servicios Intermunicipales SA de CV", negaron que fuera trasladado oportunamente por paramédicos al nosocomio y ahora el operador presenta cuagulos de sangre en la cabeza.

De acuerdo a lo dado a conocer por los chóferes, éste sábado el operador José Luis "N" conocido como "El Chita" que tripulaba un camión amarillo con ruta "Guayabal-Lezama" y número económico 19 llegó hasta la terminal de Lezama y minutos después arribó el conductor conocido como "El Very", que manejaba otro autobús amarillo con misma ruta y con número económico 31. 

Ambos chóferes se hicieron de palabras e iniciaron a liarse a golpes hasta llegar a los machetazos, resultando gravemente herido José Luis. 

Según a lo dado a conocer, los demás presentes lejos de auxiliarlo, le robaron la cuenta a "El Chita" y más tarde, al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes lo auxiliaron e intentaron trasladar a un nosocomio para su inmediata atención médica, ya que sus signos vitales no eran muy favorables. 

Pero la supervisora de dicha empresa camionera conocida como "Lulú", impidió que éste fuera trasladado, asegurando que ellos se iban a ser cargo. 

El hombre malherido lo trasladaron al encierro de la empresa Servicios Intermunicipales y fue hasta la noche que fue llevado por su hermano al Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba, en donde su estado de salud es reportado como grave y crítico, ya que presenta cuagulos de sangre en la cabeza. 

No hay parte de empresa camionera

La familia del operador gravemente herido, no descarta en interponer una denuncia penal por la negligencia de la empresa transportista, ya que ahora peligra su vida de José Luis. 

Hasta el momento, la empresa camionera no ha dado algún posicionamiento sobre lo ocurrido y el porqué le fue negada la atención médica oportuna del operador del camión amarillo.