Zona Centro | 2024-10-21
El piso mojado por la intensa lluvia combinado por el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución de los conductores, ha generado dos accidentes automovilísticos registrados en la zona de Túneles de Las Cumbres de Maltrata y otro más a la altura del municipio de Córdoba.
Los aparatosos percances dejaron como saldo una persona severamente lesionada, daños materiales de consideración, así como el cierre parcial de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México-Veracruz y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales.
De acuerdo al reporte policial, el primer accidente se registró en el kilómetro 232 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla-el Trébol de La Estancia, Maltrata, justo entre el primer y segundo túnel denominados Esperanza I y II, con dirección al Puerto de Veracruz.
En el choque por alcance se vio involucrado un tráiler doble caja seca, el cual presumiblemente impactó por alcance a un camión de carga tipo torton, el cual iba cargado con material para construcción, debido a la velocidad inmoderada en que descendía las Cumbres de Maltrata.
Al lugar arribaron oportunamente paramédicos de Capufe, quienes brindaron las primeras atenciones al conductor del tráiler y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, para su inmediata atención médica, ya que presentó golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
El segundo accidente se registró en el kilómetro 292 del tramo carretero que comprende de Rancho Trejo, Amatlán a La Luz Francisco I. Madero o el Distribuidor Vial El Diamante, con dirección al municipio cordobés.
Se conoce que, el conductor del tractocamión marca Dina Internacional de color blanco, que jalaba una caja tipo seca, perdió el control debido al exceso de velocidad, chocó contra el muro de contención central y terminó descuadrado sobre la cinta de concreto.
En este incidente no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la unidad de carga como a la infraestructura carretera.
Ambos accidentes fueron atendidos por el personal de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el retiro de las unidades accidentadas para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación.