Por feminicidio, policía de Las Choapas es procesado en el Cereso

Coatzacoalcos | 2020-06-11 | Staff Imagen del Golfo

El policia preventivo Salvador "N", fue vinculado a proceso luego de ser señalado por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental y compañera a quien privó de la vida a golpes en el año 2018 en el municipio de Las Choapas.

Por tales señalamientos este sujeto quedó internado en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso), bajo el proceso penal 189/2020 que se le sigue por los hechos ocurridos en la colonia Anáhuac.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas con sede en Las Choapas, obtuvo un auto de vinculación a proceso y la ratificación de prisión preventiva en contra del probable autor de la privación de la vida de la ahora occisa identificada como Francisca H.V.

Los hechos que se el imputan a Salvador “N” tuvieron lugar el 29 de abril del año 2018, cuando probablemente cometió el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental en la vivienda de la ahora fallecida quien también era elemento de la policía y fue hallada muerta en su vivienda en la calle Nezahualcóyotl en la colonia Anáhuac, con evidentes golpes en el rostro.

Ante la presentación de datos de prueba fehacientes, el probable feminicida fue vinculado a proceso y  se le confirmó la aplicación de la citada medida cautelar por el lapso de dos años y se dio inicio a la investigación complementaria que tendrá duración de dos meses.