Río Blanco | 2023-09-25
Cuatro tolvas que se encontraban en la vía de almacenamiento para formar trenes, mejor conocida como la vía del canal, descarrilaron esta mañana en su mismo lugar sin volcar.
Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas y el tráfico ferroviario se encuentra sin ninguna afectación.
De acuerdo a la versión de los trabajadores de la Concesionaria Ferrosur, perteneciente al Grupo México, el descarrilamiento se suscitó a un costado de la placa kilómetros SC-291, ubicada sobre la avenida Ferrocarril y canal Virita entre avenida Camerino Z Mendoza e Independencia.
Esto en la colonia Modelo de la congregación Vicente Guerrero de Río Blanco.
Se conoce que la máquina de patio realizaba maniobras para la conformación de un tren carguero cuando las cuatro tolvas graneleras, marcadas con los números económicos CEMX1874; CEMX2066; CEMX1709 y CEMX1447 se descarrilaron.
Estas cayeron sobre la grava y los durmientes, presuntamente a causa de una falla mecánica en el cambio de vía de aguja.
Tras la caída de los vagones, al lugar arribaron cuadrillas del departamento de Vía de Ferrocarriles del Sureste, quienes están a la espera del arribó de la maquinaria pesada conocida como "Burro" para poder levantarlos y montarlos de nueva cuenta a la vía.
Es de mencionar que la circulación ferroviaria del sureste al norte del país y viceversa no se vio interrumpida, por lo que las líneas directas "S" y "SC" se encuentran trabajando de manera normal.