Amatlán de los Reyes | 2022-07-23
Luego de al menos cinco horas de audiencia, el taxista Felipe “N” fue vinculado a proceso como presunto implicado en el homicidio de la policía municipal María del Rosario “N”, asesinada el pasado jueves por la mañana cuando se encontraba franca cerca de su domicilio.
Desde el mediodía arribaron familiares y compañeros del trabajador del volante, quien conducía el taxi marcado con el número económico 113 de Córdoba y que fue detenido en las inmediaciones de donde ocurrió el crimen bajo el argumento de que tenía una foto de la policía asesinada.
A pesar de que el abogado defensor presentó pruebas para demostrar que la fotografía en mención no fue tomada por el trabajador del volante, sino enviada a uno de los chats de Whatsapp en los que está, dichas pruebas fueron desestimadas por el juez de control Marco Antonio Rodríguez Lobato.
Los familiares y compañeros del taxista hicieron un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y al presidente de la República para que se haga justicia en este caso, pues señalan que Felipe “N” es un hombre trabajador que jamás ha estado vinculado a ninguna conducta deshonesta.
Cabe recordar que el viernes, los familiares también se manifestaron ante la Fiscalía de Córdoba para exigir justicia y se liberara a su pariente, además de que dijeron que lo hicieron disparar un arma cuando lo tuvieron en el Mando Único, lo cual consideraron una irregularidad.
El próximo jueves habrá una nueva audiencia en la que se definirá la situación del trabajador del volante.