Ixtaczoquitlán | 2022-11-21
Los asaltos que se han registrado a últimas fechas a unidades del transporte público foráneo sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba han afectado de manera directa a los habitantes de la localidad de Sumidero, pues ahora los camiones ya no hacen parada ahí.
Pobladores del lugar indicaron que quienes salen a trabajar a Córdoba ya no pueden bajarse en la parada de Sumidero, pues los operadores ya no se quieren detener.
Indicaron que ahora tienen que llegar a Orizaba y ahí esperar el camión que entra a la comunidad.
Lamentaron que por unos delincuentes que no pueden ser atrapados ellos tengan que pagar las consecuencias, por lo que demandaron al alcalde Nahum Álvarez que se apliquen operativos de seguridad.
Comentaron que lo único que se ha hecho es colocar unos reflectores en la parada de la autopista, pero seguido los funden, posiblemente los mismos delincuentes.
Indicaron que hace falta aplicar algunas estrategias de seguridad en la zona, quizá con presencia de policías que estuvieran recorriendo la orilla de la comunidad que colinda con la autopista para evitar que los asaltantes escapen por esta localidad.
Cabe recordar que apenas el pasado 16 de noviembre, tres hombres armados con una pistola y cuchillos asaltaron a un autobús de la línea AU que se dirigía a Córdoba y despojaron a los pasajeros de pertenencias de valor y dinero.