Ciudad Cardel | 2020-09-07 | Sergio Aldazaba
La familia de una mujer que es ama de casa, denunció públicamente que fue privada de su libertad por presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública este fin de semana tras irrumpir en su casa.
Los agraviados señalaron a presuntos elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal de Cardel, quienes allanaron sin ninguna orden de cateo la vivienda y se llevaron a la víctima de forma violenta.
El pasado domingo cerca de las 5 de la madrugada, varios autos y una camioneta cerrada color vino llegaron hasta el domicilio de la agraviada de 36 años de edad situado en la localidad de El Modelo.
Rompieron chapas de las puertas, ventanas, revolvieron todas las pertenencias, destruyeron el tablero y otras partes de un vehículo, para finalmente llevarse a punta de golpes a la víctima, que se dedica a vender productos por catálogo.
Desde esa misma noche su familia inició su búsqueda desde la la casa que encontraron hecha un desastre e incluso los agresores que irrumpieron ahí también le propinaron una golpiza al perro que tienen de mascota.
Tras enterarse de la privación mediante vecinos, se dieron a la tarea de acudir a las comandancias en la zona donde operan las mencionadas corporaciones pero sin éxito, por lo que acudieron a Xalapa y Veracruz.
Informaron que buscaron en Fiscalías, separos, hospitales, otras comandancias, SEMEFO de Xalapa, Veracruz y Cardel pero nadie sabía darles pista sobre el paradero de la víctima hasta este lunes.
Fue en la comandancia de la calle 21 de Abril entre Independencia y Carrillo Puerto de Ciudad Cardel, donde volvieron a pedir informes y un elemento de guardia les dijo “que aparentemente si estaba ahí”.
Incluso relataron un hombre que se encontraba preso horas antes en dicha comandancia, les informó que vio como la metían muy golpeada y que aparentemente dentro de las mismas instalaciones la siguieron maltratando.
Ahora temen que pudieran desaparecerla, pues las corporaciones les han negado toda información, o poder comunicarse con ella para al menos buscar ayuda jurídica en caso de que le imputen algún delito.