Nogales | 2023-06-26
Un hombre joven perdió la vida sobre el Camino Viejo a Balastrera, municipio de Nogales, luego de que presumiblemente viajaba en su motocicleta a exceso de velocidad y chocó de manera frontal contra una camioneta particular.
El deceso generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía Municipal.
El finado en vida respondía al nombre de: Roberto Ortega Rosete, de 34 años de edad y con domicilio conocido en la localidad Cecilio Terán o Balastrera.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 20:40 horas de este lunes sobre el Camino Viejo a Balastrera, el cual se encuentra de manera paralela al kilómetro 249 del tramo Maltrata-Ciudad Mendoza de la autopista Puebla-Orizaba.
Se conoce que el motociclista perdió el control debido al exceso de velocidad en que viajaba y chocó de manera frontal contra la camioneta Chevrolet F150 de cabina y media, color rojo y con placas de circulación XY-1336-A, del Estado de Veracruz.
Tras el fuerte impacto, el motorista perdió la vida de manera instantánea ya que sufrió exposición de masa encefálica.
Aunque al sitio acudieron de manera oportuna oficiales de la Policía local y paramédicos de Protección Civil Municipal, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Posteriormente al sitio llegaron oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, quienes tomaron conocimiento, acordonaron y resguardaron el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Finalmente, al lugar llegó personal de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable.
Estos tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo de Orizaba, para los trámites pertinentes.
Ambas unidades accidentadas fueron remolcadas a un corralón y quedaron a disposición de la Fiscalía como parte de la evidencia del fatal accidente.