Acayucan | 2021-12-06 | Alejandro Ceja
Peregrinos guadalupanos oriundos de Chiapas, sufrieron un accidente al viajar en caravana sobre la autopista 145D La Tinaja — Cosoleacaque entre Isla y Rodríguez Clara en la zona sur de la entidad; el saldo es de un muerto y al menos diez lesionados, entre ellos un menor de edad.
El choque ocurrió este lunes seis de diciembre a la altura del kilómetro 118+200.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que el contingente de creyentes católicos se desplazaba a bordo de un camión de volteo con placas 4CNE449 de Chiapas, con razón social Sindicato de Camiones Materialistas, conducido por Jesús Hernández Gómez, cuando fueron colisionados de forma lateral por un camión con placas LF20922 del Estado de México, con razón social López Express y conducido por Esteban Ramos Vásquez.
Tras el impacto, un joven identificado como Samuel Moreno Santiago de 27 años de edad, salió proyectado y murió al instante al sufrir un traumatismo de cráneo al golpearse contra la pared metálica; el resto de peregrinos resultó con contusiones sin embargo se negaron a ser trasladados, a excepción de un menor de nueve años que fue ingresado al hospital regional de Oluta — Acayucan por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
La Guardia Nacional división seguridad en carreteras realizó el peritaje para fincar responsabilidades en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento del cadáver.
Se dijo que los peregrinos viajaban procedentes la Basílica de Guadalupe en México con destino a su lugar de origen Chiapas.