Maltrata | 2025-02-02
Por más de tres horas permaneció cerrada la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Orizaba, luego de que un tráiler chatarrero perdiera el control y volcara sobre ambos cuerpos de descenso poco antes de llegar al Trébol de Maltrata.
El aparatoso accidente dejó como saldo dos personas lesionadas, daños materiales invaluables y el cierre total del sector con dirección al Puerto de Veracruz.
La volcadura se registró durante la noche de ayer sábado primero de febrero del presente en el kilómetro 243 del tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, poco antes de llegar al Libramiento de Maltrata, con dirección al Puerto Jarocho.
Se conoce que el conductor del tráiler marca Freightliner de color amarillo y con placas de circulación 462BW5 del SPF, el cual remolcaba una jaula granelera con más de 20 toneladas de chatarra de fierro, perdió el control y volcó sobre la vía rápida obstruyendo completamente ambos cuerpos de descenso.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional división carreteras, los cuales tomaron conocimiento, brindaron las primeras atenciones a las personas lesionadas y las trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, para su atención médica, ya que presentaron golpes contusos y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
A dicho tramo carretero, de igual manera llegó personal de Conservación y Mantenimiento de Capufe, quienes realizaron la limpieza de la carpeta de rodamiento y posteriormente el personal de grúas realizó las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y así restablecer parcialmente la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México-Veracruz.
Después de más de 3 horas la unidad accidentada fue retirada y el tráfico fue restablecido completamente con dirección al municipio de Orizaba.