Pavoroso incendio en Coatzacoalcos arrasa con taller mecánico

Coatzacoalcos | 2020-03-28 | Luis A. Ponce

El incendio de pastizales en un terreno baldío localizado en Madero y Matamoros de la colonia María de la Piedad se salió de control, alcanzando un taller contiguo donde acabó con dos vehículos y todo lo que había ahí, afectando además al domicilio aledaño, además de generar temor entre los vecinos, ante los estruendos que generó así como la estela de humo negro que se percibía a varios kilómetros de distancia.

Lo anterior se generó cerca de las 17 horas, cuando el pastizal comenzó a incendiarse y con el aire y las altas temperaturas, facilitaron que se extendiera al resto del terreno, donde la basura existente en el lugar generó que se incrementara.

 

ALCANZA TALLER ALEDAÑO

 

En cuestión de minutos el fuego alcanzó al taller aledaño propiedad de don Román Sulvarán, donde primero envolvió a la vagoneta Ford Windstar que ahí se encontraba, al igual que al Volkswagen Jetta que estaba siendo reparado.

La alarma corrió entre los vecinos de ese sector de la colonia María de la Piedad, donde acudieron policías intermunicipales, personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial quienes cerraron la circulación, además de elementos de Protección Civil y Bomberos quienes lamentablemente no contaban en ese momento con la motobomba para afrontar la situación.

De igual forma llegaron policías estatales y municipales, así como elementos de la Guardia Nacional, ya que la estela de humo se percibía a varios kilómetros.

“La casa de las vecinas, la casa de las vecinas” gritaba un joven al señalar las viviendas ubicadas junto al taller, donde vive doña Sara de 58 años con Ivonne de 41 y una pequeñita de 10 años. Estas personas fueron examinadas por personal de la Cruz Roja local que acudió al lugar para brindar atención. Por fortuna estaban bien de salud, solamente asustadas por lo ocurrido.

SE GENERÓ EN EL PASTIZAL

 

Román Sulvarán, dueño del taller que se vio afectado por el incendio, mencionó que el fuego se había generado en el lote baldío aledaño de donde se extendió a su taller.

“Lo me preocupan son las personas, los vecinos del taller, eso que se quema es material, con un costo pero lo importante son las personas”, mencionó Román Sulvarán quien estaba preocupado por sus vecinos.

Luego de varios minutos llegó la primer camioneta con un recipiente plástico de gran tamaño para verter agua en ese lugar, sumándosele una motobomba que llegó posteriormente, por lo que participaron prácticamente todo los elementos de bomberos.

Los medidores de energía eléctrica, fueron retirados por los bomberos para cortar el suministro de energía eléctrica y evitar un evento posterior en ese sector, donde llegó más tarde un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad, para suspender el servicio en el área mientras que se realizaban las acciones de auxilio. Otros vehículos que estaban en ese sector, fueron retirados con el apoyo de los vecinos.

HABLA TITULAR DE PROTECCIÓN CIVIL

David Esponda Cruz, titular de Protección Civil mencionó que el fuego se generó en el terreno baldío de donde se extendió al taller mecánico, agregando que el reporte lo habían recibido a las 17:27 horas.

“Vamos a examinar el lugar para valorar los daños generados, donde el fuego se generó primero en el terreno baldío”, citó el titular de Protección Civil y Bomberos, mismo que agregó que a causa de las altas temperaturas los incendios se han incrementado.

Los vecinos localizados sobre la avenida Madero, vertían agua al pastizal, donde los propietarios tuvieron incluso que ir a buscar a algunos empleados para que los auxiliaran, ya que el fuego fue sumamente grande.

Luego de más de 50 minutos, la situación fue controlada por los Bomberos locales a quienes les urge otra motobomba.