Orizaba | 2021-08-22 | Staff Imagen del Golfo
Una pareja de motociclistas denunciaron una supuesta detención arbitraria por parte de oficiales de la Policía Municipal, cuando presumiblemente arrastraban su motocicleta en la colonia Centro de Orizaba para llevarla a un taller mecánico.
Por su parte, el ayuntamiento de la pluviosilla aseguró que la detención del hombre se debió a la falta de respeto que hubo hacia los preventivos, cuando verificaban que no se tratara de un robo.
A través de las redes sociales, una joven mujer relató que viajaba en compañía de su pareja, a bordo de una motocicleta marca Italika, de color rojo, cuando circulaban sobre la Poniente 5 esquina con Sur 12 de la colonia Centro, la unidad sufrió una descompostura, por lo que descendieron e iniciaron a arrastrarla para llevarla a un taller mecánico.
Señaló que una patrulla de la Policía Municipal Alfa PA-22, marca Nissan doble cabina NP300, inmediatamente, los interceptó y les solicitó los documentos de la motocicleta, así como la tarjeta de circulación y su credencial de elector y documentación que, presumiblemente, fue entregada y sin razón alguna sometieron, jalonearon y detuvieron al masculino para llevárselo detenido a los separos de la Comisaría Municipal.
Ayuntamiento de Orizaba
Tras la denuncia pública, el ayuntamiento de Orizaba emitió un comunicado y dio a conocer videos en donde se observa al motociclista discutiendo con los elementos preventivos.
"La dirección de gobernación informa: este sábado 21 de agosto del presente año, en la ciudad de Orizaba, el señor Alexis" N" con domicilio en el municipio de Ixhuatlancillo, iba empujando una moto. La Policía Municipal lo ve y le pide presentar identificación y tarjeta de circulación para prevenir que no se trate de un robo.
El señor Alexis no hizo caso y pretendía continuar su camino.
Al ser intervenido, comienza a faltar el respeto a los elementos, motivo por el cual es detenido. Posteriormente paga su multa y sale libre.