Maltrata | 2023-07-10
Dos personas lesionadas, daños materiales, el cierre de la circulación de la autopista 150D Orizaba-Puebla y la inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencia, rescate y policiales, fue el saldo que dejaron dos accidentes.
El primero se registró en el libramiento La Choza, de Nogales; mientras que otro más ocurrió en las Cumbres de Maltrata.
El primer accidente se registró en el kilómetro 261+700 del tramo Nogales-Ciudad Mendoza con dirección a Puebla, luego de que el conductor de una camioneta Ford F350, color blanco, placas de circulación SL-34-828 de Puebla y que transportaba estructuras metálicas perdió el control.
La camioneta volcó sobre un montículo de tierra, el acotamiento y el carril de alta velocidad.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, así como paramédicos de PC Local, quienes auxiliaron y trasladaron a las dos personas lesionadas al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica.
Una vez que las autoridades de la Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento del percance, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para levantar la unidad y enviarla a un corralón.
El segundo accidente se registró en el kilómetro 239 del tramo carretero La Estancia, Maltrata-Esperanza, Puebla, con dirección a México.
Se conoce que el conductor del tractocamión Freightliner color blanco que remolcaba una plana con rejas con aves de corral perdió el control y volcó en ambos cuerpos de la carpeta de rodamiento, provocando el cierre total de la circulación con dirección a Puebla.
Tras el percance, al sitio llegaron oficiales de la Policía Estatal, Guardia Nacional división Carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes abanderaron dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico.
Al lugar llegaron decenas de ladrones, quienes robaron toda la carga en medio de la oscuridad de la noche y posteriormente escaparon sin que alguien lo impidiera.
Al sitio se espera el arribo del personal de grúas para que inicie con las maniobras para levantar la unidad y remolcarla a un corralón, además de restablecer la circulación de la vía de comunicación.