Isla | 2022-12-02
A través de grabaciones e imagenes enviadas por mensajería WhatsApp, el propietario de un tractocamión de la empresa SúperTrack denunció que un oficial de la Guardia Nacional (GN) división seguridad en carreteras adscrito a la estación Isla, presuntamente intentó extorsionarlo por la cantidad de 50 mil pesos para no poner a disposición la unidad tras una salida de camino que sufrió su operador sobre la autopista 145D Cosoleacaque - La Tinaja en el tramo Isla - Cosamaloapan, en el sur de Veracruz.
"Ayer tuvimos un hecho de tránsito terrestre de una de mis unidades de SuperTrack número economico ST340 remolque 53398 vacío configuración T3S2 en Cosamaloapan kilómetro 112+000 y atenció el accidente el agente quien dijo llamarse Santos a bordo del carro radio patrulla 21596 y el señor está tratando de extorsionar sin justificación alguna con la cantidad de 50 mil y en el accidente no hubo lesionados, ni muertos, ni daños al camino. Mi vehículo está bien de toda su documentación. Tengo las grabaciones con ese mal servidor público", detalló la víctima.
La información proporcionada a Imagen del Golfo, refiere que el accidente se registró la noche del pasado jueves a la altura del kilometro 112 en el lugar conocido como Mata Limones.
En los audios de la conversación, el agente de la GN establece la cantidad de 50 mil pesos para no enviar la unidad por exceso de velocidad y daños a la vía de comunicación.
Sin embargo, después de una "negociación", el agente refiere que tras consultarlo con su jefe, la dádiva quedaría en 30 mil pesos y acuerdan en que el empleado de la aseguradora le facilitaría su número de teléfono para arreglarse directamente.
Finalmente, en un último audio, el trabajador de la aseguradora confirma que el oficial se llama Santiago - no Santos - y que está adscrito a la estación de Ciudad Isla.
Se logró confirmar que dicho choque contra un semoviente que terminó muerto, ocurrió en esa zona de la autopista en jurisdicción del municipio de Isla.
Hasta el momento, la Guardia Nacional (GN) división de seguridad en carreteras con base en Isla no ha emitido postura alguna ante esta acusación de intento de extorsión.
Alex Ceja/Imagen del Golfo