Zona Centro | 2023-04-10
Por presuntos delitos contra las instituciones, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la detención de un total de ocho personas, entre ellas una mujer, en los municipios de Fortín de las Flores, Omealca y Orizaba.
Lo asegurado; armas y droga, así como los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites de ley y enfrenten los delitos que les resulten.
Mediante operativos de vigilancia y prevención del delito, oficiales de la Policía Estatal capturaron a cuatro hombres y una mujer por presuntos delitos contra las instituciones, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud en el municipio de Fortín de las Flores.
Se dijo que las fuerzas del orden realizaban recorridos de prevención sobre la carretera Puebla-Córdoba y a la altura de la colonia Ricardo Ballinas, observaron a cuatro sujetos y una mujer en actitud sospechosa a bordo de un vehículo SEAT, con placas PLH285A, por lo qie inmediatamente les dieron el alcance y les marcaron el alto.
Tras realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias y a la unidad, en ese momento los tripulantes desenfundaron sus armas de fuego y realizaron detonaciones con arma de fuego en contra de los oficiales.
Tras repeler la agresión, los elementos estatales lograron someter y detener a José Daniel "N", Emiliano "N", Aldo Hassiel "N", Sergio "N" y Guadalupe "N", a quienes les aseguraron dos armas de fuego cortas, dos cargadores, cartuchos útiles y 52 dosis de droga tipo cristal.
Los detenidos fueron sometidos y trasladados al Mando Único de Córdoba para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad competente.
Oficiales de la Policía Estatal intervinieron a dos sujetos por presuntos delitos contra la salud en el municipio de Omealca.
De acuerdo al reporte policial, las fuerzas del orden realizaban recorridos en la localidad de Matatenatito, cuando detectaron a dos hombres en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta Italika, sin placas de circulación, por lo que inmediatamente fueron seguidos hasta marcarle el alto.
Los gendarmes le realizaron una revisión precautoria a los masculinos, encontrándoles 14 dosis de droga tipo marihuana.
Los estatales inmediatamente sometieron y detuvieron a Filiberto "N" y José Armando "N", mismos que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
Por último, efectivos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre en la Ciudad de Orizaba por presuntos delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos estatales circulaban en la colonia Centro, ahí observaron a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que fue perseguido y le marcaron el alto para una revisión precautoria.
A Eduardo Daniel "N", los oficiales le encontraron un total de 15 dosis de marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.