Orizaba | 2024-01-30
Un hombre de edad adulta con crisis nerviosa y daños estructurales en un establecimiento comercial y un domicilio particular en la colonia Centro de Orizaba fue el saldo que dejó el desplome de una barda a causa de las obras que realiza una conocida empresa de transporte público foráneo.
De acuerdo con lo informado por los ciudadanos afectados, su bien inmueble se ha visto afectado desde hace algunos meses, a causa de las obras que realiza esta empresa transportista, ya que, a decir de ellos, la constructora ha socavado su vivienda y la ha debilitado.
Aseguró que la barda ya se encontraba muy debilitada, por lo que en cualquier momento se iba a caer.
"Cuando se cayó yo estaba en mi cuarto y se sintió como cuando pasa un temblor, lo bueno es que en el pasillo no había nadie, que es la parte más grave de la casa, porque prácticamente desapareció nuestro pasillo".
Las familias afectadas confían en que la empresa constructora se responsabilice por las afectaciones y resarza el daño ocasionado.
Tras el incidente, al lugar arribaron oficiales de la Policía local y Vial, así como paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Delegación Orizaba, quienes brindaron las primeras atenciones a un masculino que presentó crisis nerviosa al ser hipertenso, el cual no requirió ser trasladado a un hospital.
La circulación vehicular de la calle Sur 11 fue completamente cerrada por las autoridades policiales, mientras personal del Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Orizaba evaluaba los daños ocasionados por el desplome de esta barda perimetral.