Obispo de Tehuacán es interceptado por hombres armados; lo despojan de camioneta

Sufrió el robo de camioneta cuando circulaba en la carretera Orizaba-Tehuacán

Tehuacán | 2024-07-24

Hombres armados despojaron de su camioneta particular al obispo de la Diócesis de Tehuacán, Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero cuando circulaba sobre el camino que enlaza de la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán con la Autopista de la Intermixteca.

El prelado aparentemente no sufrió ningún tipo de lesión, únicamente el robo de su unidad y pertenencias de valor, el cual fue abandonado a mitad de la carretera.

De acuerdo al reporte policial, el hecho delictivo se presentó sobre la referida vialidad, a unos kilómetros de la población de San Martín Atexcal.

Se informó que la camioneta del obispo de Tehuacán, es una camioneta marca Mitsubishi, de color blanco, modelo 2023, con placas de circulación SP49527 del Estado de Puebla, la cual fue interceptada por gente fuertemente armada.

Es de mencionar que, los asaltantes se desplazaban a bordo de una camioneta tipo Explorer de color blanco, con rifles de alto poder y uso exclusivo de las fuerzas armadas, quienes le marcaron el alto al obispo, para después despojarlo de la unidad automotriz y otros objetos de valor, y finalmente darse a la fuga con rumbo incierto.

Tras el robo, el obispo tuvo que caminar sobre la carretera, hasta llegar al municipio de San Martín Atexcal, en dónde pidió el apoyo de las autoridades policiales correspondientes.

Hasta el momento, la Diócesis de Tehuacán, Puebla, municipio vecino con Acultzingo, Veracruz, no ha emitido ningún comunicado sobre éste violento robo.

.
.