Orizaba | 2024-01-09
La joven mujer que acabó con su existencia ahorcándose con una cuerda durante la tarde de ayer lunes al interior de un domicilio ubicado en la localidad Potrerillo Pueblo, municipio de Ixtaczoquitlán, fue identificada oficialmente por sus familiares, la cual era originaria del Estado de Puebla.
La fallecida en vida respondía al nombre de Sarahí L. S., de 23 años de edad, originaria de la ciudad de Puebla, Puebla, y avecindada en la calle Emiliano Zapata entre Abasolo y Benito Juárez, de la localidad Potrerillo Pueblo, del municipio de Ixtaczoquitlán.
Una vez que la familia entregó la documentación necesaria y pertinente ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba y del Semefo de la colonia Francisco Ferrer Guardia, solicitó la devolución del cuerpo para su traslado velación y cristiana sepultura.
De acuerdo con el resultado de la necrocirugía de rigor efectuada por el médico legista del Centro Integral en Orizaba, la joven femenina pereció por asfixia por ahorcamiento, por lo que las autoridades ministeriales no iniciaron una carpeta de investigación, al no existir un delito que perseguir.
Cómo se recordará, en punto de las 13:00 horas de ayer lunes, familiares encontraron a la joven mujer pendiendo de una cuerda en la segunda planta del domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, a escasos metros de la autopista 150D Córdoba-Orizaba, mismos que solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.
Al lugar arribaron oportunamente oficiales de la Policía Municipal y de la Fuerza Civil, así como paramédicos de Protección Civil, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar el deceso debido a que ya no contaba con signos vitales.
Más tarde, llegó personal de la Fiscalía Municipal de Ixtaczoquitlán acompañado por peritos forenses de la Unidad de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes y efectuaron el levantamiento del cuerpo.