Río Blanco | 2024-08-08
Un solitario delincuente asaltó a una joven mujer cuando caminaba sobre la Avenida Camino Nacional a la altura de la Congregación Vicente Guerrero, del municipio de Río Blanco.
El presunto ladrón obtuvo un botín de 20 mil pesos, un equipo de telefonía celular y pertenencias de valor de la femenina, la cual se dirigía a una tienda de autoservicio para depositar el dinero en efectivo.
La femenina explicó que el delincuente la amenazó de hacerle daño con una navaja si no le entregaba sus pertenencias, por lo que envuelta en el miedo le entregó su bolso en donde transportaba 20 mil pesos que depositaría en una tienda de conveniencia después de haberlo juntado entre varias personas, así como su teléfono celular, credenciales y pertenencias de valor.
Una vez que el delincuente obtuvo el jugoso botín, huyó sobre la avenida principal de Vicente Guerrero sin que ninguna autoridad policial se percatara.
Una vez que la mujer se sintió segura, solicitó el apoyo de las autoridades a través de ciudadanos que caminaban sobre la acera del Boulevard.
Hasta el sitio llegaron oficiales de la Policía Estatal destacamentados en Río Blanco, quiénes tomaron conocimiento e implementaron un operativo de búsqueda y localización del presunto delincuente, aunque desafortunadamente los resultados fueron nulos.
La mujer acompañada de sus familiares, se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía Municipal de Nogales, en dónde interpuso una denuncia penal por robo con violencia en contra de quién o quiénes resulten responsables.