Córdoba | 2023-08-28
Paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba auxiliaron y brindaron las primeras atenciones prehospitalarias a una mujer que minutos antes había dado a luz en los baños de la Central Camionera de Córdoba; finalmente ambos fueron trasladados a un hospital particular para su atención médica, en donde su estado de salud fue reportado como sanos y estables.
De acuerdo con la información recabada, durante la madrugada de este lunes 28 de agosto, trabajadores de la terminal de autobuses de primera clase, ubicada en la colonia Agustín Millán, alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, sobre la presencia de una mujer que había dado a luz al interior de los baños de la misma.
En cuestión de minutos, hasta el lugar se trasladaron Técnicos en Urgencias Médicas, voluntarios de la institución, quienes encontraron a la femenina tirada en el piso y cargando a su bebé recién nacido.
Los rescatistas inmediatamente procedieron a valorar a la femenina al igual que a su bebé, ambos con buen estado de salud; posteriormente procedieron a realizar las respectivas maniobras de limpieza y aspirado de secreciones, así como la debida recuperación de calor del neonato.
Posteriormente, ambos fueron trasladados a un hospitalparticular para su debida atención médica. Cabe señalar que la mujer viajaba en uno de los autobuses hacia el Puerto de Veracruz, en donde estaba programado el nacimiento de la bebé, pero desafortunadamente ya no llegaron a su cita.