Xalapa | 2023-11-16
El mediodía de este 16 de noviembre, un hombre que se dedicaba a lustrar zapatos y vendía dulces frente a la entrada del edificio de la SEV, ubicadas sobre Lázaro Cárdenas, falleció en su puesto al sufrir un infarto.
Según reportes, esta persona se encontraba enferma; al parecer tenían dengue y no acudió a atenderse a tiempo.
Fueron comerciantes que se encuentran frente a la entrada de la Secretaría de Educación de Veracruz quienes llamaron al 911 solicitando los servicios de ambulancia para que le brindaran atención a un comerciante que se sentía mal de salud.
Al llamado de auxilio acudieron Técnicos en Urgencias Médicas de Comisión Nacional de Emergencia, quienes al llegar ya nada pudieron hacer por el hombre, que ya no contaba con signos vitales.
Comerciantes señalaron que la persona que falleció se trataba de un betunero y vendedor de dulces, quien contaba con aproximadamente 37 años de edad y tenían días que se encontraba enfermo, al parecer de dengue, pero no se atendía.
Su salud se complicó porque dejó de comer, además que se quedaba a dormir en su puesto, que solo cubría con un plástico.
Al lugar acudió a tomar conocimiento personal de la Fiscalía y Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Semefo.