Muere mujer por presunto golpe de calor en cuartería de Veracruz

María Isabel fue hallada sin vida en su habitación por las hermanas testigo de Jehová que le hacían compañía

Veracruz | 2023-06-15

Una llamada al número de emergencias alertó a paramédicos de la Cruz Roja quienes acudieron a una cuartería de la colonia Formando Hogar, en el municipio de Veracruz, en auxilio de una señora de la tercera edad desvanecida en su habitación, sin embargo, solo confirmaron su deceso.

La mujer de entre 75 y 78 años, respondía al nombre de María Isabel Rivas P., presentaba problemas de movilidad y se apoyaba de una silla de ruedas, tras una caída, comentó una de sus amistades que acudieron a visitarla y realizaron el hallazgo.

Al ser una persona de la tercera edad, que vivía sola y con problemas para desplazarse, María Isabel era frecuentada por dos hermanas testigos de Jehová que acudían para estudiar la biblia y platicar. La recuerdan como una señora tranquila y optimista pese a estar en silla de ruedas.

"Era tranquila, alegre a pesar de su situación que estaba en silla de ruedas. Eso sí, quería cambiarse de casa porque aquí son tres cuartitos y ella, el que está ocupado es el último pero son muchachos que trabajan, entonces con quién habla.

"Nosotras veníamos, platicábamos con ella, nos la llevábamos a las reuniones (...) más Charito, mi compañera, ella era la que la venía más, platicaba y yo venía a acompañarla; porque ella estaba con nosotros en las reuniones contenta".

Fueron ellas quienes llegaron este jueves 15 de junio a uno de los cuartos de una vivienda en el callejón Santo Domingo, entre Raz y Guzmán e Icazo, para buscar a María Isabel a quien acompañarían a una consulta médica.

"Vino una amiga, la vino a buscar porque la iban a llevar a una consulta por su columna y cuando llegó y no oía que le hablaban y le hablaban, entonces ya me habló a mí y yo vine rápido. Y ya la encontramos que estaba y hablamos a la Cruz Roja y vinieron ellos primero y ya vieron", dijo en breve declaración Isabel Rivas, hermana de María Isabel.

Al no encontrar signos vitales, arribaron elementos de la Policía Estatal y Naval al lugar de los hechos y resguardaron la zona hasta el arribo de la Policía Ministerial quien realizó las diligencias correspondientes.

El reporte realizado al número de emergencias, señaló un presunto golpe de calor, ya que la señora no presentaba alguna enfermedad crónica como diabetes, sin embargo, corresponde a la autoridad determinar las causas del deceso.  

Vecinos se mostraron sorprendidos, señalaron que por estar en silla de ruedas casi no salía, sin embargo, esta mañana nadie la vio, ya que una vecina solía ir a verla.

.
.