Ixhuatlancillo | 2022-03-16 | Staff Imagen del Golfo
Un motociclista perdió la vida de manera instantánea luego de chocar contra una camioneta que presumiblemente invadió el carril contrario sobre la carretera estatal Orizaba-La Perla, a la altura de la colonia San Isidro de Ixhuatlancillo, en los límites con Mariano Escobedo.
El occiso respondía al nombre de José Miguel B. de 25 años de edad, con domicilio en Mariano Escobedo.
De acuerdo al reporte policial el accidente se registró alrededor de las 07:00 horas de este miércoles sobre la avenida México, entre el tramo carretero El Mirador-La Estación de combustible Marva Energéticos.
Se conoce que el conductor de la camioneta Ford Ranger color negro con amarillo y placas XV02529 del Estado, sin precaución invadió el carril contrario para rebasar, embistió y arrastró por más de 12 metros la motocicleta Italika de color negro con placas X2WCC del Estado.
Tras el encontronazo el motociclista perdió la vida de manera instantánea, mientras que el conductor de la camioneta logró darse a la fuga caminando, dejando la unidad abandonada.
Hasta el sitio llegaron como primeros respondientes paramédicos de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, quienes solo llegaron a confirmar el deceso, por lo que procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística, quienes realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba para los trámites correspondientes e identificación oficial.
Una vez que los oficiales de la delegación de Tránsito con sede en Mariano Escobedo tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades colisionadas al corralón oficial para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, reabriendo así la circulación vehicular.