Muere joven durante parto en Acayucan; por religión rechazo asistencia médica

Acayucan | 2020-08-16 | Staff Imagen del Golfo

La Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del distrito de Acayucan inició una carpeta de investigación por el deceso de una joven de 25 años de edad, de Michapan Paso Real durante trabajos de parto debido a que la familia se opuso a trasladarla a un hospital por creencias religiosas. 

El fallecimiento se registró este fin de semana en el barrio Camboya de la localidad antes mencionada.

Información recabada por Diario del Istmo indica que la mujer dio "a luz" en su domicilio con evidentes complicaciones sin embargo la familia de su pareja se negó a trasladarla a un nosocomio debido a que manifiestan que la religión Pentecostés no se lo permite. 

Asimismo no permitieron la intervención de Protección Civil para el apoyo y traslado. 

Desafortunadamente la joven Karla Lizeth Gaspar Prieto, de 25 años de edad murió durante el parto que realizó una partera de la misma localidad. 

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Acayucan tras las diligencias que realizó la Fiscalía General del Estado a través de Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado. 

Michapan Paso Real es una congregación ubicada a unos 30 minutos de la cabecera municipal de Acayucan con una población de casi mil 500 habitantes  donde en marzo del 2017 se registró un caso de fanatismo religioso por el  intento de homicidio de un pastor de la iglesia citada contra dos pequeños a quienes él consideró "hijos del demonio".