Campesino muere en zona centro de Veracruz tras golpiza en centro de rehabilitación

Joven fue brutalmente golpeado dentro de un anexo en la zona centro de Veracruz

Mariano Escobedo | 2023-10-25

Un joven campesino perdió la vida al interior del Hospital Regional de Río Blanco, luego de que fue brutalmente golpeado dentro de un centro de rehabilitación o anexo contra las adicciones ubicado en las inmediaciones del municipio de Mariano Escobedo; la Fiscalía ya tomó conocimiento del deceso generado de manera traumática.

El ahora fallecido en vida respondía al nombre de: Jesús Valente Cortés de 32 años de edad, de ocupación campesino, soltero y con domicilio en la localidad El Asoleadero, municipio de Mariano Escobedo.

Una vez que sus padres: Manuel y Clara realizaron la entrega de la documentación necesaria y la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito y del Semefo de Orizaba, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura.

Cabe señalar que, autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación con el objeto de esclarecer el atroz crímen y de existir responsables sean llevados ante la justicia .

Es de mencionar que, en pasados días la familia lo ingresó a un centro de rehabilitación o anexo contra las adicciones debido a que presentaba problemas de alcoholismo, pero aparentemente fue brutalmente golpeado con una tabla en dicho lugar por supuestas personas que cuidan el sitio.

Tras la golpiza el hombre quedó inconsciente y debido a que ya no reaccionaba, el Centro de Rehabilitación solicitó la inmediata presencia de la familia, quienes hicieron la entrega del masculino pero con graves lesiones en todo el cuerpo, por lo que sus padres optaron con trasladarlo rápidamente al Hospital Civil ubicado en el kilómetro 2 del Entronque de la Autopista 150D Córdoba- Puebla perteneciente a la Colonia Obrera, del municipio de Río Blanco, en dónde desafortunadamente solo llegó a morir.

Debido al fallecimiento, hasta el nosocomio llegó personal de Fiscalía con detectives Ministeriales, quienes tomaron conocimiento e integraron una carpeta de investigación por el asesinato; posteriormente efectuaron el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al Semefo en la ciudad de Orizaba y después será entregado a sus deudos para su velación y cristiana sepultura.

.
.