Muere cordobés atropellado en Rancho Trejo, en Amatlán

Amatlán de los Reyes | 2023-03-10

Un masculino originario de Córdoba perdió la vida sobre la carretera federal 150 Córdoba-Yanga, justo frente a la gasolinera de Rancho Trejo, municipio de Amatlán de los Reyes, luego de que fue atropellado por un vehículo aún no identificado

El finado en vida respondía al nombre de José, de estatura baja, de complexión robusta media y tez morena, mismo que tenía domicilio conocido en la colonia México de la ciudad de los Treinta Caballeros.

Los hechos

De acuerdo con el reporte policial, en punto de las 07:55 horas de este viernes, el masculino en estado de indigencia caminaba a un costado de la carretera federal y en el kilómetro 0+500, de Córdoba hacia Yanga, fue atropellado por una unidad automotora que logró darse a la fuga para así evadir su responsabilidad. 

Al lugar arribaron paramédicos del Grupo Samuv, así como oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar el deceso del hombre, debido a que ya no presentaba signos vitales. 

Posteriormente, al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, peritos en criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación.

Finalmente, efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo Regional del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes. 

Es de mencionar que el conductor de una camioneta Ford intentó esquivar el cuerpo para no atropellarlo y perdió el control de su unidad, hasta impactarse contra la fachada de un de un negocio del lugar conocido como "las cachimbas". 

Al sitio llegaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento del accidente, mientras que el conductor se comprometió en pagar los daños ocasionados.