Camerino Z. Mendoza | 2024-05-12
Un abuelito de 85 años de edad conocido por muchos como don "Menchito", dedicado a la recolección de desechos reciclables, murió calcinado durante un incendio al interior de su domicilio ubicado en la colonia Liberación municipio de Camerino Z. Mendoza.
El incendio fue causado debido a un aparente corto circuito en el sistema eléctrico; el lamentable hecho provocó la movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales de los tres órdenes de Gobierno y de personal de la Fiscalía.
Alrededor de las 17:25 horas de este domingo, habitantes alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el incendio de un domicilio marcado con el número 1501, asentado en la esquina de la avenida Guadalupe Victoria y calle Ricardo Flores Magón, de la colonia antes mencionada.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron como primeros respondientes paramédicos de Protección Civil y personal de Bomberos Municipales "Gallos", de Camerino Z Mendoza, los cuales controlaron y liquidaron el incendio del domicilio donde se almacenaba material de reciclaje.
Tal y como ya lo habían informado los colonos, quienes intentaron rescatar al abuelito conocido por la comunidad como don "Menchito", pero desafortunadamente no pudieron debido a que el fuego se tornó incontrolable, el adulto mayor murió completamente calcinado al quedar atrapado por las llamas que envolvieron el inmueble.
Al lugar de la emergencia, de igual manera llegaron oficiales de la Policía Municipal de Mendoza, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y gendarmes de la Guardia Nacional División Seguridad Regional, los cuales confirmaron el lamentable deceso, procedieron a resguardar y acordonar el lugar siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Cabe señalar que, al inmueble también llegaron familiares del finado, quienes discutieron verbalmente por la presunta nula vigilancia y abandono del adulto mayor.
Posteriormente, llegó personal de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, con peritos forenses de la Unidad de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable con base en Orizaba, quienes tomaron conocimiento y realizaron las diligencias pertinentes.
Asimismo, integraron una carpeta de investigación de hechos y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley.
El cuerpo del abuelito será entregado a sus seres queridos una vez que realicen la entrega de la documentación pertinente y efectúen el reconocimiento oficial, para su velación y cristiana sepultura.