Motociclista pierde la vida tras ser arrastrado por tráiler en la autopista Orizaba-Córdoba (+Video)

La autopista fue cerrada completamente a la circulación y resguardada por elementos de la Guardia Nacional

Ixtaczoquitlán | 2024-02-28

Un motociclista de entre 20 y 25 años de edad perdió la vida sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba, luego de que presumiblemente fue arrastrado, atropellado y aplastado por un tráiler doble pipa a la altura de la localidad Sumidero, del municipio de Ixtaczoquitlán.

Los hechos

El accidente se registró en punto de las 21:00 horas en el kilómetro 284 +600 del tramo carretero Buena Vista-El Puente El Metlác o Mariano García Sela, con dirección al Puerto de Veracruz.

Se conoce que el motociclista intentó ganarle el paso al tráiler que jalaba dos remolques tipo pipa, tras incorporarse en el libramiento de la USBI y la localidad Sumidero-Dos Ríos, siendo arrastrado y aplastado, por lo que su muerte fue instantánea.

Al lugar arribaron paramédicos de Capufe, los cuales únicamente confirmaron el fallecimiento del joven hombre debido a que presentó exposición de masa encefálica.

La autopista fue cerrada completamente en su circulación y resguardada por elementos de la Guardia Nacional división carreteras, para preservar la escena del accidente de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia.

Posteriormente, hasta dicho tramo carretero llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, acompañados por peritos en criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable.

Estos realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, efectuaron la secuencia fotográfica y finalmente realizaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional de Orizaba, para los trámites correspondientes e identificación oficial, ya que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Mientras que la motocicleta y el tráiler fueron enviados a un corralón y quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía, como parte de la evidencia del fatal accidente y para el deslinde de responsabilidades.

.
.