Motociclista pierde la vida sobre la autopista Córdoba-Puebla; lo golpeó una camioneta

El conductor responsable huyó; ambas unidades se incendiaron

Córdoba | 2024-07-09

Una camioneta que presumiblemente viajaba a exceso de velocidad sobre la Autopista 150D Córdoba-Puebla chocó por alcance y arrastró una motocicleta cuando cruzaba el municipio de Orizaba,

Debido al fuerte impacto, el conductor la moto perdió la vida, mientras que los vehículos involucrados fueron consumidos por las llamas.

El accidente ocurrió de las dos de la mañana de este 09 de julio, movilizando a diferentes cuerpos de emergencias y rescate; la circulación vehicular con dirección a Puebla se vio afectada por un espacio de dos horas.

De acuerdo al reporte, el percance se suscitó en el kilómetro 273+500 del tramo que va de las gasolineras Las Gemelas al Trébol de Jalapilla, a un costado de la fábrica de hilos Coats, con dirección a Camerino Z. Mendoza.

Se conoce que una camioneta Chevrolet color blanco con placas SP80999 presumiblemente circulaba a exceso de velocidad, y chocó y arrastró por más de 50 metros una motocicleta con placas 46YM.

La motocicleta se incendió y el fuego alcanzó a la camioneta, las cuales fueron consumidas completamente por el fuego. Al lugar llegaron Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, los cuales extinguieron las llamas

El motociclista perdió la vida debido al fuerte impacto; a pesar de que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja Orizaba y Capufe, nada pudieron hacer por salvarle la vida. El conductor de la camioneta logró darse a la fuga.

Posteriormente, al lugar llegó personal de la Fiscalía Regional, peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue enviado al Semefo de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba para los trámites correspondientes e identificación oficial.

Por último, los restos de las unidades calcinadas fueron remolcados a un corralón, quedando a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia.

.
.