Montan operativo en playas de Veracruz ante contingencia sanitaria

Veracruz | 2020-04-03 | Sergio Aldazaba

Como parte de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Federal, autoridades de la Policía Naval y el Ayuntamiento de Veracruz, implementaron un operativo para invitar a la gente a retirarse de las playas.

Fue en Playa Villa del Mar y Playa Regatas, donde el dispositivo coordinado se presentó la tarde de este viernes para solicitar a la población resguardarse en sus casas por la pandemia del COVID-19.

Dicha estrategia será trasladada a otros espacios públicos como plazas públicas, centros recreativos y en los diversos parques, donde solicitarán a los transeúntes que se retiren.

La medida ocasionó molestia entre palaperos y vendedores ambulantes de ambas playas, pues señalaron que ninguna instancia gubernamental les ha dado alguna alternativa o apoyo.

Los uniformados junto con el personal de ayuntamiento fueron recibidos en medio de la molestia de los comerciantes, pues apenas tenían tres mesas ocupadas y querían obligarlos a que se fueran.

Si bien las medidas son parte de una mera recomendación para evitar la propagación del virus y sus contagios, las autoridades han hecho hincapié en la importa de que la gente participe para cumplir la meta.

Estos dispositivos continuarán desplegados a lo largo y ancho de las principales zonas turísticas de la zona conurbada, que poco a poco comienza a verse más y más vacía ante esta pandemia mundial.