Orizaba | 2023-10-08
Un adolescente de tan solo 15 años de edad perdió la vida al interior del Hospital Regional de Río Blanco luego de que presumiblemente durante el fin de semana cayó al interior de una cuneta ubicada a un costado de la carretera que comunica de la Comunidad Los Fresnos con la Cabecera Municipal de La Perla, y se golpeó fuertemente la cabeza; del deceso tomó conocimiento personal de la Fiscalía de Nogales.
El fallecido ha sido identificado como Darinel G. M., de 15 años, de ocupación estudiante y con domicilio conocido en la Localidad Los Fresnos del municipio considerado puerta al Volcán Pico de Orizaba o Citlaltépetl.
Una vez que sus padres Agustina Roberta y Alberto, realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación pertinente ante las autoridades de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y del Semefo en Orizaba, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura.
De acuerdo a los resultados de la necrocirugía de rigor efectuada por el médico legista de la Fiscalía de Orizaba, el menor pereció por traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral, al interior del Hospital antes señalado ubicado en el kilómetro 2 del Entronque de la Autopista 150D Orizaba- Puebla perteneciente a la Colonia Reforma del municipio de Río Blanco.
Se conoce que, durante este fin de semana el joven se trasladaba a su domicilio, cuándo presumiblemente perdió el equilibrio y cayó a una cuneta de la carretera principal, golpeándose fuertemente la cabeza.
A pesar de que fue auxiliado y trasladado oportunamente por los paramédicos de Protección Civil Municipal al nosocomio ya señalado, desafortunadamente perdió la batalla por las lesiones presentadas en la cabeza, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades de la Fiscalía y de los detectives de la Policía Ministerial.