Menor de 4 años muere por golpes sufridos dentro de su vivienda en Córdoba

Diferentes versiones indican que la menor habría sido golpeada por su padrastro, o que se habría caído mientras era duchada

Córdoba | 2024-08-20

Una pequeñita de tan solo 4 años de edad perdió la vida a causa de golpes contusos en la cabeza que sufrió al interior de su vivienda ubicada en las inmediaciones de la Localidad Palenque Palotal, perteneciente al municipio de Córdoba.

La Fiscalía Especializada investiga la trágica muerte, ya que se ha especulado que la menor pudo haber sido brutalmente golpeada por su padrastro, además de que también ha surgido otra versión en donde se indica que la infante cayó accidentalmente cuando era bañada por su madre y se desnucó.

La pequeñita en vida respondía al nombre de: Natalia Ekviara, de tan solo 4 años de edad y tenía domicilio en la Localidad Palenque Palotal, asentada a 9.1 kilómetros de la cabecera municipal de Córdoba

De acuerdo a lo informado, durante la noche del domingo y madrugada de ayer lunes 19 de agosto del presente, la pequeñita sufrió golpes contusos en la cabeza y su madre y padrastro la trasladaron hasta el Hospital de la Cruz Roja ubicado sobre la Avenida 7 de la Colonia Centro, para su atención médica. 

Los médicos especialistas y enfermeras determinaron que la pequeña ya no contaba con signos vitales, por lo que inmediatamente solicitaron la intervención de las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba.

Hasta el nosocomio, llegaron autoridades de la Fiscalía Especializada con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El cuerpo de la pequeñita fue trasladado hasta las instalaciones del SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de muerte y con ello deslindar responsabilidades. 

Cabe señalar que, las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, mientras que la madre y el padrastro se encuentran en libertad.

.
.