Totutla | 2024-05-08
Un adolescente de tan solo 13 años de edad fallecido y dos hombres más gravemente lesionados fue el saldo que dejó el desplome de un alud de tierra y una barda perimetral, cuando trabajaban en la edificación de los cimientos de una vivienda ubicada en la colonia San Felipe, del municipio de Totutla.
De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas de este miércoles, cuando los albañiles de 30 y 37 años, acompañados por un niño de 13 años, se encontraban trabajando en la realización de los cimientos para una casa ubicada en dicha colonia.
Se conoce que el reblandecimiento de la tierra y el exceso de excavación ocasionó el desplome de un alud de tierra y de una barda perimetral, quedando sepultadas las tres personas.
Lugareños que presenciaron el accidente lograron rescatar con vida a los albañiles, los cuales fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Huatusco para su atención médica.
Posteriormente, los ciudadanos sacaron al menor, aunque desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, por lo que el lugar fue resguardado y acordonado por los oficiales de la Policía Municipal; mientras que los empleados del departamento de Protección Civil acordonaron el área para evitar otro accidente.
Más tarde, al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con peritos en criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación.
Finalmente, efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes de ley.