Menor de 12 años, grave tras accidente en canchas de Río Blanco; esto pasó

El menor quedó inconsciente tras sufrir fuerte accidente en el lugar

Río Blanco | 2024-05-07

Un adolescente de tan solo 12 años de edad fue auxiliado y trasladado al Hospital Especialidades de Orizaba, luego de qué perdió el equilibrio y accidentalmente cayó cuando escalaba la estructura de una canastilla de básquetbol de la cancha de usos múltiples de un fraccionamiento ubicado en las inmediaciones de la Congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco.

El estado de salud del menor es reportado como estable y fuera de peligro, a pesar de que por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza, perdió el conocimiento en el lugar de esparcimiento.

De acuerdo a lo informado, alrededor de las 21:30 horas de ayer lunes, el menor de edad identificado por la inicial del nombre: A. "N", se encontraba jugando en compañía de sus hermanos y amigos en la cancha de usos múltiples del Fraccionamiento San Pablo, perteneciente a la Colonia Álvaro Obregón, cuando de repente resbaló de la estructura metálica de la canastilla de baloncesto, -la cual escalaba-, y accidentalmente cayó al pavimento.

Debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza, el adolescente perdió el conocimiento por lo que sus padres inmediatamente solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencias y rescate a través de los números de emergencias 911.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quiénes estabilizaron al menor y lo trasladaron a un hospital para su atención médica y estudios pertinentes, con la finalidad de descartar alguna lesión interna. 

Cabe recordar que, apenas el día jueves 2 de mayo del presente un pequeñito de tan solo 5 años de edad perdió el equilibrio y cayó accidentalmente de un juego infantil ubicado en el Parque Francisco I. Madero mejor conocido como "La Concordia"; el menor fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado de urgencia al Hospital de Alta Especialidad de Orizaba, para su valoración y atención médica, ya que por el golpe que sufrió quedó inconsciente

.
.