Orizaba | 2023-02-18
Luego de que el pasado 9 de febrero el conductor de un autobús de pasajeros de la línea AU fuera baleado por sujetos que intentaban asaltar la unidad que manejaba, éste evoluciona favorablemente, indicaron autoridades del IMSS.
Como se recordará, en esa fecha el chofer conducía sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba, pero al pasar por la localidad de Sumidero dos sujetos intentaron abordarlo; sin embargo, el chofer vio que uno de ellos llevaba un arma de fuego, por lo que cerró la puerta y arrancó, pero los delincuentes alcanzaron a dispararle.
A pesar de estar herido, el conductor siguió su camino, pero se detuvo unos 200 metros antes de la caseta porque ya no podía más.
A ese lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, así como paramédicos de Capufe, quienes estabilizaron al conductor, identificado como Gelasio C., y lo trasladaron al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO).
El conductor fue ingresado a terapia intensiva ya que la bala le causó un neumotórax, lo que le provocó problemas para respirar, por lo que fue intubado y su estado era reportado como grave y de pronóstico reservado.
Sin embargo, poco a poco ha evolucionado favorablemente y en días pasados pudo ser extubado y posteriormente se le pasó a piso.