Medusa le pica a turista en playas de Veracruz

Boca de Río | 2020-09-14 | Sergio Aldazaba

Un turista que acudió junto a su familia a refrescarse a la playa detrás del Hotel Camino Real en la colonia Costa de Oro, sufrió la picadura de una medusa y tuvo que ser atendido por brigadistas.

Fue este lunes por la tarde cuando el agraviado se recreaba junto a sus consanguíneos e ingresaron al mar, pero de pronto sintió los tentáculos venosos de la denominada “aguamala” y salió del agua.

En unos pocos segundos comenzó a sentir el veneno recorriendo la piel de su pierna y su estómago, por lo que salieron hacia el bulevar Manuel Ávila Camacho para pedir el apoyo de las corporaciones de rescate.

Un elemento de Tránsito y Vialidad Municipal que patrullaba el área al percatarse de lo sucedido de inmediato se detuvo y mediante la radiofrecuencia pidió el apoyo de paramédicos para atenderlo.

Personal de Protección Civil Municipal acudió al sitio para brindarle los primeros auxilios a Manuel Aleandro Ríos Olivares originario de Tlaxcala, quien refirió bastante dolor en las mencionadas partes.

Los brigadistas señalaron que en el transcurso de las últimas horas han atendido más de seis casos similiares todos protagonizados por turistas, por lo que solicitaron a la población mantenerse alerta si van a las playas.