Mecánico es atacado a balazos en La Perla; ¿qué ocurrió?

El mecánico fue sorprendido por sujetos armados a bordo de una motocicleta

La Perla | 2024-05-08

Un mecánico originario del municipio de La Perla fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, luego de qué fue atacado a balazos por sujetos desconocidos qué presumiblemente viajaban a bordo de una motocicleta, cuando se encontraba al interior de un taller ubicado en las inmediaciones de la Localidad de La Yerbabuena.

El estado de salud del individuo es estable y fuera de peligro; mientras qué autoridades ministeriales ya tomaron conocimiento de la agresión a balazos e intentó de homicidio.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, el masculino identificado como Nahúm "N" de 50 años de edad, de ocupación mecánico y con domicilio conocido en la Comunidad antes señalada, fue sorprendido por dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabras lo atacaron a balazos para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Tras la agresión a balazos, hasta el lugar ubicado a 1,712 metros sobre el nivel del mar y a un kilómetro de la Cabecera Municipal de La Perla, llegaron oficiales de la Policía Municipal, así como Paramédicos de Protección Civil, los cuales auxiliaron al mecánico y lo trasladaron al Hospital Civil, ubicado en el kilómetro 2 del entronque de la Autopista 150D Córdoba- Puebla, perteneciente a la Colonia Reforma, para su atención médica e intervención quirúrgica.

Cabe señalar que, autoridades policiales municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios, aunque lamentablemente los resultados fueron negativos. 

Debido a la agresión, hasta él nosocomio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento e integraron una carpeta de investigación de hechos, con el propósito de esclarecer el ataque y de existir responsables llevarlos ante la justicia.

Se espera que, una vez que la víctima recupere su salud interponga una denuncia por intento de homicidio ante las autoridades de Procuración de Justicia, en contra de quién o quiénes resultan responsables.

.
.