Cuitláhuac | 2024-10-15
El hallazgo de una osamenta atorada entre las rocas del río Seco, perteneciente al municipio de Cuitláhuac, provocó una inmediata movilización de cuerpos de emergencia y elementos de la Fiscalía Regional.
Aunque los restos aún cuentan con partes de tejido, ha sido imposible determinar su edad, sexo e identidad.
De acuerdo al reporte policial, una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de los restos óseos de una persona en el lugar como ejido División del Norte.
Hasta el lugar arribaron autoridades de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y personal de Protección Civil, quienes tomaron conocimiento y confirmaron el macabro hallazgo, por lo que procedieron a resguardar y acordonar el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento de los restos.
La osamenta y lo que quedaba de tejido fue trasladado a las instalaciones del Centro de Identificación Genética Forense del ejido San Miguelito de Córdoba donde el médico legista realizará los estudios de ADN y tratar de lograr su identificación.