Orizaba | 2023-04-22
Un hombre que se desempeñaba como vigilante en el mercado Melchor Ocampo fue encontrado muerto la mañana de este sábado, a un día de que fuera reportado como desaparecido por sus familiares.
Miguel Ángel Valencia Ábrego, de 59 años, había sido visto por última vez en el municipio de Río Blanco el mediodía del pasado 20 del presente, pero ya no regresó a su casa, por lo que sus familiares lo reportaron como desaparecido.
La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha para su localización, en la cual se daban a conocer sus características físicas para que alguna persona reportara si lo había visto.
Sin embargo, este sábado, a eso de las 18:00 horas, trabajadores y locatarios que llegaban al mercado Ocampo para iniciar sus labores lo encontraron muerto, presuntamente colgado de una cuerda.
Por eso hechos se dio parte inmediata a la policía municipal, cuyos elementos acordonaron la zona donde fue hallado el cuerpo del infortunado vigilante.
Más tarde arribó al lugar personal de la Fiscalía, quienes procedieron a abrir la carpeta de investigación por este presunto suicidio.
Peritos en criminalística hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Semefo, en donde tendrá que practicarse la necro cirugía de ley para confirmar las causas del deceso del infortunado.
Cabe aclarar que aunque el señor Valencia Ábrego laboraba como velador en el citado zoco, su sueldo era cubierto con aportaciones de los locatarios, no del ayuntamiento.