La Perla | 2024-05-27
Un follajero del municipio de La Perla fue localizado sin vida a un costado de un árbol de un terreno baldío asentado en las inmediaciones de la Colonia Centro; hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.
El fallecido en vida respondía al nombre de: Manuel García Castro, de 36 años de edad, de ocupación follajero y con domicilio en la Colonia de La Perla, mismo que se encontraba reportado como desaparecido desde la mañana del sábado 25 de mayo del presente.
De acuerdo al reporte policial, cerca de las 23:00 horas de ayer domingo ciudadanos perleños alertaron a las autoridades policiales a través de los números de emergencia 911 sobre el hallazgo de una persona sin vida al fondo de un terreno baldío ubicado sobre la Avenida Quirasco entre Calle La Palma y Francisco I . Madero de la Cabecera Municipal.
En cuestión de minutos, hasta el lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el hallazgo de una persona sin vida, la cual se encontraba de rodillas en el suelo y con una soga amarrada al cuello -a un costado de un árbol-, procedieron a resguardar y acordonar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
En el lugar se encontraba el ciudadano Miguel Ángel "N", de 19 años, de ocupación albañil y con mismo domicilio, quién identificó a la víctima como su cuñado y aseguró que se encontraba reportado como desaparecido desde la mañana del sábado 25 de mayo del presente., desconociendo las causas y motivos del por qué haya tomado esta determinación y acabar con su existencia ahorcándose.
Posteriormente, hasta el sitio ubicado a más de 600 metros de la Calle Quirasco, llegó personal de Fiscalía de Orizaba, con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley y en donde el médico legista determinará las causas de su muerte a través de la necrocirugía de rigor.