Adulto mayor fallece al interior de un anexo en Orizaba; tenía 68 años

El desceso generó una movilización de cuerpos de emergencia en la colonia San Carlos

Orizaba | 2024-09-06

Un masculino de edad adulta perdió la vida al interior de un Centro de Alcohólicos Anónimos o Grupo AA, ubicado en calles de la Colonia San Carlos, de Orizaba; deceso que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de emergencias y rescate, además de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito.

El ahora fallecido en vida respondía al nombre de: Fernando A. N., de 68 años de edad, jubilado y con domicilio en Avenida Oriente 25 entre Calles Norte 12 y 14, de la Colonia antes señalada de la Pluviosilla.

De acuerdo al reporte policial, durante la noche de ayer jueves un grupo de ciudadanos orizabeños de Alcohólicos Anónimos que se encontraban reunidos para resolver su problema con la bebida al interior del Grupo AA denominado "Sangre Joven", solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias y rescate a través de la línea 911, debido a qué uno de ellos había comenzado a sentirse mal hasta terminar inconsciente.

En cuestión de minutos, hasta el domicilio particular con fachada de color azul, arribaron de manera oportuna oficiales de la Policía Local y paramédicos de Protección Civil Municipal, quién es lamentablemente nada pudieron hacer por salvarle la vida al hombre debido a que ya no contaba con signos vitales. 

El lugar fue resguardado y acordonado por las autoridades policiales, de acuerdo al protocolo de cadena de custodia y solicitaron la inmediata intervención de las autoridades ministeriales. 

Posteriormente, al inmueble llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba acompañados por Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de la Pluviosilla, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.

.
.