Orizaba | 2023-12-10
El cuerpo de un hombre de edad adulta fue rescatado de las aguas turbias del Canal Virita, justo a la altura de la Compuerta ubicada en la Colonia hortícola Cidosa, de Orizaba, luego de que aparentemente cayó y murió por ahogamiento; hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.
El fallecido en vida respondía al nombre de: Andrés A. M., de 70 años de edad, originario de Los Cuartos de Quintana, de Orizaba y con actual domicilio en la Colonia Venustiano Carranza del municipio ríoblanquense.
De acuerdo al reporte policial, durante la tarde de ayer sábado, los cuerpos policiales fueron alertados a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia de un hombre atorado en las rejas de la compuerta ubicada entre la Prolongación de Calle 20 de Noviembre y 16 de Septiembre de la Colonia ubicada en la zona sur de la Pluviosilla, límites con Río Blanco.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Minutos después, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, así como personal de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron y solicitaron el rescate del cuerpo.
El cadáver fue enviado al Semefo Regional de la Calle Sur 15 de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes y en dónde el cuerpo fue reclamado por su sobrina: María de Jesús "N" de 39 años de edad, para su cristiana velación y sepultura.