Orizaba | 2023-07-08
Las fuertes lluvias que se presentaron la tarde de este sábado, aunadas a la falta de precaución, provocaron dos percances sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, generando el último de ellos el cierre total en dirección al vecino estado por aproximadamente una hora.
El primer percance ocurrió al conductor de un vehículo particular que perdió el control de su unidad y terminó saliendo de la carpeta asfáltica. Todo quedó en daños materiales.
Posteriormente, el operador de un tráiler perdió también el control de su camión y se impactó contra un muro de piedra, quedando la cabina el tracto camión prácticamente destruida. Esto ocurrió a la altura del kilómetro 262 de la autopista.
Personas que alcanzaron a ver los accidentes dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar se presentó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como elementos de la Policía Estatal.
Cerca de las 17:45 horas se presentó personal de grúas al lugar, los cuales estuvieron laborando con el tractocamión hasta que pudieron liberar primero un carril para desahogar el tráfico que ya se estaba acumulando en ese punto y escasos veinte minutos después lograron liberar los dos carriles.
A través de sus redes sociales, Capufe informó a los usuarios que se había restablecido parcialmente la circulación en dirección a Puebla.
Cabe mencionar que a pesar de lo aparatoso del accidente del tractocamión, el conductor únicamente resultó policontundido.