Lluvia y exceso de velocidad provoca ola de accidentes en la Córdoba-Puebla

Zona Centro | 2023-02-17

El piso mojado por la pertinaz lluvia combinado con el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución de los conductores, ocasionó un total de cuatro accidentes automovilísticos registrados durante la tarde de este viernes sobre el tramo carretero que comprende del Puente El Metlác a Ciudad Mendoza de la Autopista 150D Córdoba-Puebla.

Por fortuna solo se reportaron cuatro personas lesionadas, daños materiales incuantificables y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre total y parcial de la circulación vehicular.

Se conoce que el primer accidente se registró en el kilómetro 285 +450 del tramo carretero La Caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores a la Localidad Sumidero, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán. 

Se dice que el conductor del vehículo Volkswagen Jetta de color negro, en donde viajaba una familia completa integrada por dos adultos y tres niños, perdió el control al terminar de cruzar el puente El Metlác o Mariano García Cela y volcó sobre el acotamiento de la vía rápida 2100 con dirección al Estado Poblano. 

Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de CAPUFE y oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes auxiliaron a tres personas lesionadas y las enviaron a un Hospital, mientras que el personal de grúas realizó el retiro de la unidad colisionada, siendo enviada al corralón para el deslinde de responsabilidades. 

El segundo percance se suscitó en el kilómetro 277+840 del tramo carretero Escamela-La Joyita con dirección al puerto de Veracruz, cuando el conductor de la camioneta Dodge Ram de color amarillo, 4X4 y placas del estado de Oaxaca, perdió el alineamiento del camino y chocó contra la barra de contención central. 

Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento, abanderaron y resguardaron el lugar para prevenir otro accidente automovilístico y finalmente el personal de grúas realizó el retiro de la unidad. 

El tercer accidente se suscitó en el kilómetro 264 del tramo carretero El Pocito-La Laguna de Nogales con dirección al municipio Maltrateco de la vía rápida 2100. 

En el accidente se vieron involucrados dos tráileres pipas doble tanque cargadas con hidrocarburo y un vehículo particular de color blanco, marca Volkswagen Jetta Sport modelo 2022, éste último resultando pérdida total, al haber quedado prensado entre las dos unidades de carga pesada. 

Hasta el lugar del accidente acudieron oficiales de la Guardia Nacional y Paramédicos de CAPUFE, quienes auxiliaron y trasladaron al conductor del Jetta a un nosocomio para su inmediata valoración y atención médica. 

Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades colisionadas al corralon para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades. 

Más accidentes

Por último, el cuarto accidente se registró en el kilómetro 262 del tramo carretero Nogales-Ciudad Mendoza, justo metros adelante del libramiento de La Choza, municipio de Nogales. 

En el percance participó un camión de carga pesada tipo torton rabon de color blanco y un vehículo particular, modelo 2005, de color azul, marca Volkswagen Derby. 

A este accidente, de igual forma acudieron paramedicos de CAPUFE y PC Municipal, así como oficiales de la Policía Local y de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el retiro de las unidades para restablecer la circulación vehicular de la Autopista 150D, ya que se vio afectada por espacio de 30 minutos.