Puebla | 2023-11-21
Fue hasta las 01:06 horas en que fue restablecida al cien por ciento la circulación vehicular de la autopista 150D México-Veracruz en ambos sentidos, luego de que un tráiler doble pipa con diésel volcara y se incendiara; las filas de automotores varados superaron los 27 kilometros tanto para el Estado de Puebla como para la entidad jarocha.
Por fortuna las autoridades no confirmaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar de este voraz incendio que generó el cierre de la circulación vehicular de la Vía Rápida 2100 por un espacio de 10 horas y 30 minutos.
Las maniobras de retiro del tractocamión y los dos remolques que terminaron completamente destrozados, concluyeron en punto de la una de la madrugada de este martes 21 de Noviembre.
A causa de este aparatoso accidente, la Plaza de Cobro 027 de Esperanza Puebla fue cerrada en ambos sentidos y el tráfico vehicular fue desviado por rutas alternas como la Carretera Federal 150 Orizaba- Tehuacán.
Una vez que, el aforo vehicular se restableció al cien por ciento, los gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras implementaron el operativo "carrusel", tanto para el Estado de Veracruz como para Puebla, con el objeto de garantizar que las unidades automotoras no viajaran a presunto exceso de velocidad y se generará un accidente mayor.
Cómo se recordará, alrededor de las 14:45 horas de ayer lunes, un tráiler doble pipa cargado con más de 40 mil litros de diesel, perdió el control debido al presunto exceso de velocidad en que viajaba, volcó y se incendió en el kilómetro 208 del tramo carretero El Trébol de Cuaucnopalan- La Caseta de Peaje 027 de Esperanza, Puebla, justo a la altura del lugar conocido como Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Esperanza, Puebla.
El hidrocarburo se consumió en el incendio y otra parte se vertió sobre la cuneta central y lateral, lo que puso en inminente peligro a decenas de automóvilistas usuarios de la Autopista 150D México-Veracruz, los cuales tuvieron que regresar en sentido contrario, para garantizar su seguridad.
Al lugar arribó personal de Caminos y Puentes Federales, así como Gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, además de Bomberos de Esperanza, y Ciudad Serdán, quienes de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio ya caída la noche de ayer lunes; posteriormente las autoridades procedieron a enfriar la unidad y finalmente se llevó a cabo el retiro del tractocamión y las dos pipas.