Ladrón roba más de 150 mil pesos en teléfonos celulares en pleno centro de Orizaba

El delincuente logró ingresar y desactivar la alarma de un establecimiento dedicado a la venta de equipos de telefonía

Orizaba | 2024-07-28

36 equipos de telefonía celular de alta gama, valuados en más de 150 mil pesos, fueron robados por un delincuente que ingresó a un establecimiento comercial ubicado en pleno Centro Histórico del municipio de Orizaba, para posteriormente escapar sin que ninguna autoridad policial se percatara. 

A pesar de que al comercio se le activó la alarma de robo, el presunto ladrón logró apagarla, burlando completamente toda la vigilancia de la Policía Municipal de Orizaba y de la Marina Armada de México, quienes actualmente tienen a cargo la seguridad de la Pluviosilla.

Posteriormente el sujeto abre la cortina del local de telefonía e ingresa sin que nadie se percate; cuando revisaba los mostradores con los equipos de telefonía celular, se activa la alarma, pero éste se sube a un banco y la apaga reventando los cables de energía, a pesar de ello ninguna autoridad policial llegó hasta el inmueble. 

Una vez que el presunto ladrón se apodera del jugoso botín, vuelve a abrir la cortina y se retira tranquilamente sin que ninguna autoridad policial se lo impidiera. 

El afectado confirmó que, sus pérdidas ascienden a más de 150 mil pesos, siendo el total de 36 aparatos de comunicación de alta gama que fueron robados por él presunto delincuente.

Con documentos en mano, el propietario del establecimiento comercial se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, ubicadas sobre la Calzada Jalapilla, la Colonia Rincón Grande, de Orizaba, en dónde interpuso una denuncia penal por robo en contra de quién o quiénes resultan responsables. 

Así mismo ha solicitado al ayuntamiento de Orizaba, se refuerce la vigilancia en el Centro Histórico de la ciudad, con el objeto de que otros establecimientos comerciales no sean víctimas de la delincuencia.

.
.