Mendoza | 2024-07-28
Una mujer de edad joven perdió la vida a un costado de las vías del ferrocarril a la altura de la Colonia Unión Moderna, perteneciente al municipio de Camerino Z. Mendoza, luego de qué presumiblemente fue atropellada por un tren carguero.
El deceso de la jovencita de entre 16 y 18 años, de tez blanca y cabello castaño, que presumiblemente vestía: pantalón negro, blusa roja, suéter negro y tenis blancos, generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía Itinerante.
De acuerdo al reporte policial, pasadas las 23:30 horas de ayer sábado 27 de julio del presente, ciudadanos mendocinos alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, sobre una jovencita inconsciente a un costado de las vías del ferrocarril, luego de qué presumiblemente la atropelló un tren carguero.
En cuestión de minutos, hasta el lugar ubicado sobre la Avenida Ferrocarril Mexicano entre Prolongación de Calle Melchor Ocampo y Francisco I. Madero, de la Colonia Unión Moderna, justo a escasos 100 metros de las instalaciones del Sistema DIF Municipal, arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Unidad de Protección Civil y Cruz Roja Delegación Mendoza, quienes lamentablemente nada pudieron hacer por salvarle la vida a la jovencita, debido a que ya no contaba con signos vitales.
El lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva por los cuerpos policiales para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, hasta el lugar de la tragedia llegaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable, así como autoridades de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales con sede en Orizaba, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver de la jovencita fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional, de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocida.
Ya será el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, quién determine las causas de muerte de la mujer de edad joven.