Le dan 'aventón' a migrante, intentaba huir de retén en Acayucan

Acayucan | 2023-01-11

Un joven hondureño de 17 años de edad resultó herido tras ser arrollado por un automovilista sobre la autopista 145D Cosoleacaque -  La Tinaja a tres kilómetros del retén de la caseta de peaje de Acayucan que presuntamente intentó evadir. 

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que el percance que mantiene delicado de salud a Eugenio D, ocurrió a las 17:45 horas de este miércoles 11 de enero sobre el tramo Acayucan – Isla en el kilómetro 185. 

De acuerdo a los datos recabados a través de fuentes políciacas, Eugenio N presuntamente intentaba conseguir un "aventón" tras bajarse de un vehículo para evitar ser retenido en el retén que mantiene de forma permanente el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional

Se logró saber que el joven fue canalizado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales y finalmente trasladado al hospital por la dirección de Protección Civil de Acayucan.

El estado de salud del migrante es reservado; presenta golpes en la cabeza y diversas laceraciones. 

Hasta el momento no se ha informado oficialmente que hacía el hondureño en ese sitio, aunque la primera versión es la arriba mencionada.