Córdoba | 2024-07-26
Un masculino de aproximadamente 35 años de edad convalece al interior del Hospital General de Córdoba antes El Yanga, debido a que recibió un balazo en uno de sus glúteos cuando caminaba en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Córdoba.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales, hasta el momento se desconoce de la identidad del ciudadano cordobés que fue atacado a balazos por un solitario sicario.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 22:20 horas de ayer jueves, la víctima caminaba sobre la Calle 45 entre avenidas 19 y 21, de la colonia antes señalada, cuando fue interceptado por un masculino que se desplazaba a bordo de una motocicleta, quién sin mediar palabras accionó su arma en repetidas ocasiones; por fortuna el agredido únicamente recibió un impacto de arma de fuego en uno de los glúteos.
Tras el ataque, el presunto agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad se percatara; mientras que el individuo quedó mal herido sobre la banqueta.
En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de la Marina Armada de México y paramédicos de la Cruz Roja delegación Córdoba, mis auxiliaron y trasladaron al masculino al Hospital Civil sentado sobre el boulevard Córdoba-Peñuela, para su inmediata intervención quirúrgica.
Al momento el hombre se reporta estable y se espera que en próximos minutos pueda rendir su declaración ante las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y los detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quiénes ya iniciaron una carpeta de investigación por la agresión e intento de homicidio.