Joven elemento de Fuerza Civil es asesinado a balazos en Amatlán

El elemento, de 26 años, fue asesinado de 12 impactos de arma de fuego

Amatlán | 2024-05-12

De 12 impactos de arma de fuego fue asesinado un oficial en activo de la Fuerza Civil adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, cuando se encontraba franco y viajaba en su vehículo particular en centricas calles de la Colonia Centro, en el marco de los festejos de la Feria de La Cruz y El Rosario, Amatlán 2024.

El ahora fallecido en vida respondía al nombre de: Ulises M. S. de 26 años, quien era elemento activo de la SSP Veracruz, pero durante el momento del ataque se encontraba de descanso y tenía domicilio en la misma municipalidad.

De acuerdo a lo informado, pasadas las cero horas de este domingo, el elemento de la FC viajaba a bordo de un vehículo particular marca Ford Fiesta de color negro a unas cuadras del Palacio Municipal y justo cuando llegó al crucero de la Calle Allende y Camargo, fue sorprendido por dos individuos que presumiblemente viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida y posteriormente darse la fuga aprovechando la nula vigilancia policial.

Tras la brutal agresión a balazos, al lugar ubicado muy cerca del Teatro del Pueblo donde se desarrolla la Feria de Amatlán, arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Fuerza Civil, así como parámedicos de la Agrupación Samuv, los cuales lamentablemente sólo llegaron a confirmar el fallecimiento del Policía debido a que ya no contaba con signos vitales.

Al sitio, de igual manera llegaron efectivos de la Marina Armada de México, así como de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento y en coordinación con las demás Fuerzas Policiales Municipales y Estatales, implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios, aunque lamentablemente los resultados fueron negativos. 

El lugar del homicidio, fue resguardado y acordonado con cinta amarilla para preservar la escena del crimen siguiendo el protocolo de cadena de custodia. 

Posteriormente, hasta la Colonia Centro llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives Ministeriales, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron los casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver del oficial de la Fuerza Civil fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley; mientras que el vehículo en que viajaba fue asegurado y remolcado a un corralón, el cual quedó a disposición de las autoridades como parte de la evidencia del homicidio. 

Se espera que, durante las próximas horas la Fiscalía informe los pormenores sobre éste asesinato a un oficial en activo de la Fuerza Civil adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

.
.